Los pagos sin contacto, que te permiten simplemente tocar la terminal para pagar con una tarjeta contactless, con un dispositivo móvil o con un wearable o dispositivo ponible habilitado para pagar en una terminal capaz de procesar pagos sin contacto, están haciendo ola en varios lugares del mundo. A medida que la región se prepara para acelerar la adopción de este medio de pago tan rápido, simple y seguro, examinamos su crecimiento exponencial a nivel mundial. El mapa a continuación y las cifras nos muestran una clara señal de lo que está por venir. Aquí vemos cómo el futuro de los pagos sin contacto promete ser brillante en el mundo entero.
El auge de los pagos sin contacto alrededor del mundo
Gráfico con texto en inglés.
Un vistazo más de cerca a las tendencias que se observan en cinco mercados alrededor del mundo:
Australia
Los australianos son grandes entusiastas a la hora de pagar con un simple “tap” de su tarjeta en la terminal, y por eso Australia es uno de los mayores mercados para los pagos sin contacto en el mundo. De hecho, un 92 por ciento de las transacciones presenciales con Visa en el mes de septiembre del 2017 se efectuó con un método de pago sin contacto.
Reino Unido
Para quienes tienen que andar muy de prisa a la hora de ir al trabajo y volver a casa en el Reino Unido, la conveniencia y rapidez del pago sin contacto son sencillamente ideales. Visa reporta un aumento año sobre año de un 97 por ciento en las transacciones sin contacto en medios de transporte, y Transport for London (TfL), la organización que recibe la mayoría de las transacciones en el sector, ha registrado más de mil millones de pagos sin contacto de pasajes desde que se lanzó este método de pago.
Hong Kong
En algunas zonas de Asia se ha registrado un crecimiento estable en las transacciones sin contacto. En Hong Kong, por ejemplo, las transacciones presenciales sin contacto con Visa se han triplicado en los últimos 18 meses y actualmente una de cada tres transacciones presenciales con Visa se realiza mediante un pago sin contacto.
Brasil
Los pagos sin contacto están llegando también a América Latina, donde los comercios se están preparando para un aumento explosivo de los mismos. En Brasil el 70% de las terminales de punto de venta ya aceptan pagos sin contacto.*
Canadá
Al otro lado de la frontera norte de Estados Unidos, la nación vecina ya se encuentra en una posición aventajada en el terreno de los pagos sin contacto. Solamente durante el mes de septiembre del 2017 la red de Visa en Canadá procesó 33 transacciones de pago sin contacto por segundo.
*Datos de actividad de punto de venta de adquirentes de comercios en América Latina y el Caribe.